Categories Menu

Una hermosa sonrisa con los beneficios que te otorga la ortodoncia

¡Basta de tener unos dientes chuecos! Es necesario que conozcas en qué consiste y como puede traer beneficios a tu vida la Ortodoncia, para que de una vez te animes a llevarla a cabo, sin miedo y siempre pensando en tu salud bucal y también en tu apariencia física.

Conoce los beneficios de la Ortodoncia, continua leyendo para que tengas toda la información al respecto.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de ortodoncia?

Los principales beneficios de un tratamiento de ortodoncia son la mejora de la estética facial, la sonrisa y que tendrás una mordida correcta. Con evidente ventaja en la prevención de la caries y la enfermedad periodontal. No hay una edad especial para iniciar con el tratamiento pero en la adolescencia resulta ideal para corregir la mordida o la oclusión de los dientes.

dentista10consejos

Es importante saber que la duración de la ortodoncia es variable, depende del problema a tratar. El tratamiento de ortodoncia puede durar desde unos pocos meses hasta máximo 2 o 3 años en los adultos.

Si te niegas a realizarte una ortodoncia debido al dolor, debemos decirte que no es tanto en realidad; puedes experimentar algunas molestias en los días después de la aplicación o ajuste de los aparatos. A los pocos días las molestias van a disminuir, hasta que desaparezcan por completo gracias a la adaptación.

A veces un mal acoplamiento entre los dientes puede causar dolores de cabeza pues la masticación y las articulaciones se relacionan con ese movimiento. Cuando los dientes no encajan bien, la mandíbula puede sufrir un cambio en su postura.

Tus aparatos de ortodoncia

 

No todos los aparatos de ortodoncia son iguales, cada uno depende de tus necesidades y además del problema de tu boca ¡tu dentista sabrá orientarte! hay brackets de zafiro, brackets metálicos, invisibles y muchas opciones más. Tu doctor sabrá darte el más adecuado para tu problemática. ¡No te preocupes! Te darán la opción ideal. Eso si, debes tener mucho cuidado porque además es probable que te den una dieta específica para no dañar tus aparatos de ortodoncia. Nada de cosas duras, nada de cosas chiclosas, en fin… ten cuidado con ellos.

ortodoncia

Son muy cómodos y de fácil limpieza. Actualmente ha avanzado mucho la tecnología y son muy cómodos cualquier opción que te coloquen. Quizá los primeros días pueden causarte un poco de molestia, sobre todo porque la boca no se encuentra acostumbrada a tener aparatos en contacto; pero ¡es cuestión de días! No te preocupes que al cabo de una semana ¡no te darás cuenta que tienes unos!

El proceso de ortodoncia vale mucho la pena de realizar, no importa tu edad, es una opción que garantiza la salud de tus dientes y además te hará lucir físicamente mejor. Demasiados son los beneficios como para poner en duda este tratamiento. ¡Pon manos a la obra! Ve directamente a tu clínica dental de confianza para que realicen una cotización.

Esta cotización quizá te resulte poco económica pero en verdad que vale la pena porque los resultados serán visibles ¡para siempre!

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments Closed