Categories Menu

Pros y contras de cada método de depilación

La depilación es todo un tema que atañe tanto a hombres como a mujeres. Actualmente hay muchos métodos de eliminación de vello; seguramente los que mencionaremos a continuación ya los conoces o al menos has escuchado hablar acerca de su utilización.

Absolutamente todos, tienen sus ventajas y desventajas; así como su resultado obtenido puede durar más o menos tiempo según sea el caso. Eso es importante conocer así que acá te dejamos nuestras impresiones.

rastrillo

Máquina de afeitar

Pros: la mejor opción para los que tienen prisa y quieren depilarse. Para aquellos que tienen un umbral de dolor muy bajo y sufren de fragilidad capilar es ideal; puede usarse aún con vellos muy cortos.
Contra: los cabellos vuelven a aparecer después de unos pocos días e incluso aquellos vellos que solían ser muy finos, pueden salir más gruesos.
Duración: este proceso en realidad solo es recomendable para emergencias porque al tercer día tendrás que volver a pasar la máquina para eliminar los nuevos nacimientos de pelo.

Luz Pulsada

Pros: Hay muchas ventajas y beneficios de la depilación ipl, entre ellos que es un procedimiento seguro, limpio, apto para personas sensibles y que se puede hacer también desde casa.

Web

Contras: Podría ser un poco más difícil encontrar la máquina y en comparación a una máquina de afeitar es más elevada en precio; pero la inversión vale la pena.
Duración: tiene una duración de aproximadamente de 4 meses, por lo que tendrás muuuuucho tiempo antes de volver a pasar la máquina, misma que puedes elegir de acuerdo tu presupuesto y necesidad. Puedes ver la guía de compra para elegir la correcta.

Cera caliente

Pros: el calor ayuda a que el folículo se abra, y eso permite la eliminación del vello. Con el tiempo, se va a debilitar el pelo y crecerá cada vez más escaso.
Contras: la cera caliente tiene que ser aplicada por personas especialistas para no causar daños en la piel. No se puede hacer sobre piel sensible o en quienes sufren de venas varicosas y capilares frágiles ni tampoco se puede aplicar en pelos cortos de menos de 4 mm. En verano, hay que tener más cuidado: si la cera está demasiado caliente, puede eliminarse la capa lipídica que protege la piel, aumentando el riesgo de quemaduras solares.
Duración: la duración de la efectividad de la cera caliente es de unos 20 días; durará más tiempo si, inmediatamente después de la depilación, se aplicará a la piel aceite de almendras

depilacion_cera_1

Cera fría

Pros: Es más rápido que la cera caliente y es fácil de colocar, las tiras son cómodas y vienen listas para usar, para cada parte del cuerpo hay unas y se adaptan muy bien. No emiten calor y por lo tanto es adecuada para la piel sensible o para quienes sufren de problemas de circulación.
Contras: Si las tiras no se pegan bien, además de pelo, quitan incluso la piel, debes tener mucho cuidado.
Duración: en general, la duración es de alrededor de 2 a 3 semanas; Puede durar más tiempo si inmediatamente después de la depilación aplicas una crema a base de zinc y silicato de magnesio.

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments Closed