Saltar al contenido

¿Por qué las mujeres no saben estacionarse?

3 September, 2015

Hoy que buscaba un lugar donde aparcarme puesto que debía ir a recoger a un amigo que llegaba de viaje me topé con varios casos de chicas que -como yo- sufrían para encontrar un lugar y también pasaban por un calvario para acomodarse en pequeños espacios, el aparcamiento aeropuerto malaga ofrece opciones para estacionarse muy cómodas pero nunca faltan los contratiempos, ¿será que las mujeres no sabemos estacionarnos?

Pues las mujeres no pueden aparcarse correctamente y los científicos lo confirman; les cuento que un estudio alemán, organizado por la Universidad del Ruhr en Bochum ha determinado que: “Las mujeres no son capaces de aparcar el coche correctamente, o al menos no son tan buenas como los hombres.”

Las pruebas las hicieron con 17 conductores jóvenes y 48 conductores experimentados de ambos sexos, y requerían aparcarse en un espacio vacío con coches a los lados. El resultado fue que los hombres lo han logrado en menos de 42 segundos contrario a las mujeres.

mujeres-al-volante

¿Las mujeres no pueden aparcarse correctamente?

¿Quieres saber cuales fueron las razones de su éxito? Por un lado el hecho de que los hombres tienen una percepción espacial más marcada de las mujeres  porque nosotras nos sometemos a una especie de bloqueo psicológico, y por otro el hecho de que los hombres están mucho más condicionados mentalmente a tener que hacerlo bien y a la primera; mientras que las mujeres están íntimamente persuadidas de ser menos capaces de realizar esta maniobra. El resultado práctico es que, además de aparcarse menos bien, las mujeres dedican más tiempo que los hombres en hacer la tan odiada acción.

Pero no es el único estudio que se ha realizado al respecto; en Gran Bretaña, las estadísticas revelaron que al menos 170 mil mujeres no pudieron obtener su licencia de conducir en 2010,  justamente por no poder pasar la prueba de estacionarse.

14596

En un nuevo estudio donde los voluntarios se agruparon en 66 personas, 33 hombres y 33 mujeres, se les pidió a todos que aparcaran un Audi en un espacio un poco pequeño, pero no imposible de lograrlo. En esta prueba las mujeres resultamos perdedoras en ejecutar correctamente la acción y  maniobrar el vehículo para estacionarse; de hecho las mujeres tardamos 20 segundos más que los hombres en completar la acción. Además que aparcarse provoca ansiedad y estrés entre las del género femenino.

La razón estaría en el cerebro masculino que, en opinión de la doctora Claudia Wolf, que ha desarrollado el experimento, tendrían una mejor coordinación de las habilidades y ser capaz de calcular con mayor rapidez de maniobra que hacer para aparcarse perfectamente.

Eso significaría que los expertos para lograr aparcar un auto nacen y no se hacen. La teoría de Wolf, que se adapta con la anterior que te conté estaría confirmando los datos,  de que el 85% de las mujeres no debería  poseer correctamente desarrollados  los circuitos neurológicos que determinan la inteligencia espacial.

¿Ustedes que opinan al respecto? ¿Será real o solo una percepción que la gente tiene? ¡A veces por muchos estudios científicos que veamos habrá detractores que afirmarán los contrario!