Categories Menu

Los peligros de las cadenas de amor que recibes por email y WhatsApp ¡cuidado!

Seguramente en algún momento te ha tocado recibir una cadena de correo electrónico de amor, o de algún otro tema; éstas, se encuentran diseñadas para varios objetivos y ninguno de ellos es muy agradable que digamos.

Pueden servir para robar identidades, para hacer uso indebido de información, ingresar virus e incluso realizar ataques masivos a las computadoras con el fin de aumentar su consumo de ancho de bandas y/o utilizar espacio de almacenamiento. No, no deberías abrir este tipo de correos.

3

Como eliminar virus de acceso directo

Este tipo de mensajes llegan por doquier a toda América Latina y el resto del mundo a través de correos pero ahora también WhatsApp ha sido parte de éste feroz ataque que te amenaza con “maldecirte toda la vida si osas con romper la cadena”

Mucha gente cae en el engaño y entonces la información se divulga rápidamente y de esa manera los creadores  se llenan de direcciones de correo electrónico que son el blanco fácil para el envío de correos basura con fines comerciales pero no solo eso, ya que también encontrarás virus y códigos dañinos que te traerán muchos problemas.

¿Has visto que estas cadenas te dicen que la envíes a 10 personas incluyendo el remitente? De esa manera se engaña un poco más a las personas que reciben la información. Es muy difícil dar con la persona que lo envío primero, porque ésto ha circulado por todo el mundo y es probable que se haya lanzado por varios servidores.

2

Muchas técnicas de envío de virus o material basura se han perfeccionado con el paso del tiempo, una vez que se logra erradicar un problema, es puesto en práctica pero de una manera distinta para que vuelva a funcionar. Mucha gente, aun en pleno siglo XXI sigue cayendo en éstas mentiras y peor aún, en dispositivos como WhatsApp y demás redes sociales, de esa manera incluso nuestra situación financiera queda vulnerable.

Por eso, es de suma importancia aprender a reconocer estas trampas y tratar de combinar este conocimiento con las tecnologías que actualmente se encuentran en el mercado totalmente disponibles.

De hecho, la vulnerabilidad ha sido tal que se han tomado precauciones al respecto ya que puede haber grupos terroristas que pueden tomar el control del espacio aéreo, o bien de los servidores quizá del mercado de valores y ocasionar todo un caos y ataques, desestabilización también.

1

Internet y los email siempre se encuentran sometidos a protocolos de seguridad para tratar de evitar lo más posible un ataque; sin embargo no deberías tampoco de fomentar la diseminación de este mensaje  y simplemente si te llega a tus manos borrarlo de inmediato.

Aún existen compañías dedicadas a realizar espionajes tecnológicos y provocar ataques masivos en las empresas y grandes corporativos. Si recibes mucho correo basura, quizá se deba justamente al envío de estos mensajes en cadena, aquellos dedicados a vender pornografía o productos piratas, utilizan éste método a gran escala para mandar a los correos información que probablemente dañen tu seguridad y la de tu cuenta.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments Closed