Saltar al contenido

Las dietas más eficaces para la pérdida de peso

14 October, 2015

Cuando se trata de dietas eficaces, nuestro pensamiento se dirige a dietas agotadoras, hechas a base de regímenes rígidos y que alterará para siempre nuestra vida cotidiana. Bueno, este pensamiento tiene un poco de verdad, pero no es tan feo como lo parece.

Una buena dieta en general, es algo que “cambia la vida” o, en todo caso, revoluciona nuestros hábitos de comer. Sin embargo, no siempre sacrifica cosas que nos gustan, por el contrario, hay dietas que son mucho menos drásticas, pero que son igualmente eficaces, el truco radica en la manera en cómo comemos.

En general, existen a nuestro alcance muchas dietas o cambios de régimen alimenticio que nos ayudan a perder peso. Nosotros en particular recomendaremos el ayuno intermitente (Fuente Oficial) o bien una visita a un nutriólogo que haga una dieta a tu medida.

dieta-efectiva-para-bajar-de-peso2

¿Pero cuáles son las dietas que funcionan hoy en día?

Basándonos en las investigaciones actuales parece que,las dietas que cumplen con los más exitosos resultados a largo plazo, se tratan de aquellas que logran una pérdida de peso paulatina pero constante; de hecho esto permite al cuerpo acelerar su metabolismo y permitir que haya también mejora en la salud; aqui te daremos también algunas ideas:

La dieta baja en sal contra la retención de líquidos y la celulitis

Un buen ejemplo de una dieta baja en sal es la dieta Dash. Beber mucha agua, caminar, hacer drenaje linfático. Evitar los azúcares, grasas y bebidas carbonatadas. Date un mes o dos de tiempo y verás grandes resultados

Dieta de desintoxicación para eliminar el vientre y las caderas

Si tienes zonas localizadas de grasa y, por lo tanto, requieres eliminarla  especialmente en esas áreas susceptibles como el estómago, las caderas, los brazos y los muslos internos, la dieta adecuada es la dieta de desintoxicación a través de los alimentos; te recomendamos en este caso algo como el DETOX

images

Dieta Dukan

En esta dieta abre un debate: Hay quienes la aman y los que la odian. Tanto entre los especialistas como en seguidores de dietas, siempre encontrará los que te aconsejarán realizarla y  otros que te dicen que ni siquiera debes intentarlo. Pero, ¿funciona o no funciona?

La respuesta es la siguiente: hay dietas para cada tipo de cuerpo y metabolismo. Y la Dukan no es una excepción. Para algunos tipos de metabolismo, el sistema de proteína es ideal. El único defecto: la Dukan no proporciona hidratos de carbono y por lo tanto hay gente que no le funcionará

 Dieta personalizada

Definitivamente, ésta es la mejor, ya que comienza a partir de una focalización de pérdida de peso totalmente personalizada, y las garantías de largo alcance con resultados satisfactorios son innegables. La mayoría de la gente, para lograr su pérdida de peso, necesita un mentor, un motivador, un supervisor por lo que las dietas personalizadas son lo mejor que puede haber para cualquier persona. Los médicos afirman que no hay una dieta efectiva que no está personalizada. Es cierto que una vez hechos los exámenes de rutina podemos darnos una idea de lo que necesitamos o no;  la supervisión médica es absolutamente necesaria antes de comenzar cualquier dieta. Un especialista en nutrición debe evaluar no sólo tu salud, sino también la motivación que tienes el estado mental, los antecedentes familiares, la predisposición genética, etc.

Por último, no olvides que si no haces ejercicio, los resultados pueden no ser tan excelentes.