Saltar al contenido

Descubre los mejores amuletos para la suerte

24 August, 2015

Tanto los amuletos como los talismanes son antiguos, su uso se pierde en las brumas del tiempo y son comunes en todas las culturas del planeta.
Probablemente la costumbre de llevar amuletos y talismanes nació junto con el hombre,  quienes vagando en medio de los bosques que una vez cubrieron la corriente del Sahara, o entre las estepas de la Edad de Hielo, se agachó para recoger una piedra, una ramita o una concha que parecía ser un signo de buena voluntad, o de protección divina.

Conociendo un poco sobre los amuletos de la suerte

Los amuletos nacen en una época lejana, primordial, quizás incluso sin un lenguaje real. En ese período, las necesidades espirituales humanas eran simples, con un contacto directo e inmediato con la naturaleza y sus ciclos., eran tiempos en que los seres humanos tenían un acercamiento más profundo con todo el entorno.

En este escenario, los sentimientos, pensamientos y primeros atisbos de creencias y conceptos fueron expresados ​​a través de símbolos, formas de animales y plantas, aunque también de formas geométricas totalmente abstractas. Todos ellos para convertirse en un símbolo de eventos especiales, tal vez consideradas de carácter divino; fueron formas de poder mágico asumidas por aquellos hombres antiguos, nacidas de la simple creencia que tenían una gran carga de energía, que delimitaba los destinos de cada día.

amuletos

De hecho, los talismanes han evolucionado junto con el hombre. Como lo han hecho a la par de la aparición de nuevos materiales, tecnologías, creencias religiosas, etc. también los talismanes han aumentado hasta el punto de que es imposible catalogarlos y conocer a todos, incluso hay amuletos añadidos por las diferentes culturas que hacen de este catálogo una lista ya interminable.

Tanto los amuletos de la suerte como los talismanes, también están en movimiento y cambio constante, como la historia del hombre al que están intrínsecamente entrelazados.

Los amuletos en la actualidad

En la actualidad podrías pensar que los talismanes no varían mucho, pero te equivocas; podemos ver en esta era de las computadoras portátiles o de teléfonos es cada vez más avanzada,los amuletos y talismanes han pasado a segundo plano, pero no es así. Aún a pesar del tiempo y toda la gama tecnológica que hay detrás de nosotros, aún hemos sido tomados de las creencias de nuestros antepasado y tenemos con nosotros amuletos de la buena suerte: inciensos, cuarzos, anillos de plata, en fin un gran número de artículos que a pesar de los siglos siguen con nosotros. Creemos que es debido a que el amuleto es el primer vehículo de los poderes de la naturaleza, esos poderes simplemente se convierten en “especial” y, sin embargo algo tan primordial, siempre estará presente en cada uno de nosotros.

amuleto de la suerte

Si tu tienes algún amuleto de la suerte o un talismán que quisieras compartir con nosotros, puedes escribirnos directamente en la sección de comentarios para conocer cómo funciona. ¿Es de alguna cultura en particular? ¿Tiene mucho tiempo contigo? ¿Por qué crees que te da suerte? ¿Siempre los llevas contigo? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!