Puede ser desalentador comenzar a invertir dinero cuando no se sabe qué rumbo qué tomar; pero no tiene por qué serlo. Aprender a invertir puede ser lo mejor que puedas hacer por tu bienestar financiero.
Una vez que sepa lo que quiere de la inversión, cuáles son sus objetivos, puede determinar cómo va a llegar allí. Siga leyendo para saber cómo invertir su dinero en cinco sencillos pasos, incluso si nunca lo ha hecho antes, o use la herramienta a continuación para obtener consejos específicos para su situación.
Dale a tu dinero un objetivo
Averiguar cómo invertir dinero comienza con determinar tus objetivos de inversión y cuándo deseas alcanzarlos.
- Objetivos a largo plazo: la meta universal suele ser la jubilación, pero es posible que también tenga otras: ¿Desea un anticipo en la matrícula de la casa o la universidad? ¿Comprar la casa de vacaciones de sus sueños o hacer un viaje de aniversario en 10 años?
- Metas a corto plazo: estas son las vacaciones del próximo año, una casa que desea comprar el próximo año, un fondo de emergencia o su alcancía de Navidad.
En esta publicación, nos enfocamos principalmente en los objetivos a largo plazo. También trataremos de invertir sin tener un objetivo específico en mente: el objetivo de hacer crecer su dinero es un objetivo excelente en sí mismo. El dinero para objetivos a corto plazo generalmente no debe invertirse en absoluto.
Decide en qué invertir
Las inversiones que elijas dependerán de sus objetivos y de su disposición a asumir riesgos. Las inversiones comunes incluyen:
- Acciones: acciones individuales de compañías que usted cree que aumentarán en valor.
- Forex: es un mercado global descentralizado o extrabursátil (OTC) para la negociación de divisas. Este mercado determina la tasa de cambio de divisas. Incluye todos los aspectos de comprar, vender e intercambiar monedas a precios actuales o determinados. En términos de volumen de negociación , es por lejos el mercado más grande del mundo, seguido por el mercado de crédito.
- Fondos: los fondos, como fondos mutuos, fondos indexados o fondos cotizados en bolsa, se pueden usar para comprar muchas acciones, bonos u otras inversiones a la vez. Acumulan dinero de los inversores y lo utilizan para comprar una cesta de inversiones que se alinea con el objetivo declarado del fondo. Los fondos pueden administrarse activamente, con un gerente profesional seleccionando las inversiones utilizadas, o pueden rastrear un índice. Un fondo índice Standard & Poor’s 500, por ejemplo, tendrá 500 de las compañías más grandes de los Estados Unidos.
- Bienes inmuebles: los bienes inmuebles son una forma de diversificar su cartera de inversiones fuera de la combinación tradicional de acciones y bonos. No necesariamente significa comprar una casa o convertirse en propietario: puede invertir en REIT, que son como fondos mutuos para bienes inmuebles, o a través de plataformas de inversión inmobiliaria en línea como Fundrise, que reúnen el dinero de los inversores.