Saltar al contenido

Alimentos para tener una piel sana y bella

20 February, 2016

Arrugas, acné, piel seca, piel grasa, puntos rojos en la piel, espinillas y puntos negros, son el pan nuestro de cada día con nuestra piel. Y es que no, el cuidado de la piel no es una tarea fácil, especialmente cuando se ve afectada por las dietas desequilibradas, momentos de estrés, el frío, el sol y el viento.

Eliminar la suciedad del smog y la contaminación con una limpieza profunda es sin duda importante, pero una gran ayuda también puede darte la dieta.

piel saludable

Aquí hay 10 consejos para una piel sana y bella comiendo alimentos con ciertas características

Vitamina A:

Esencial para estimular la reparación celular de la piel facial, que contrarresta la acción de los radicales libres. El retinol se encuentra en porcentajes más altos en los aceites de hígado de pescado y el hígado de animales, huevos y leche.

En las plantas (verduras y frutas) carotenoides son abundantes en aquellos con pigmentación amarilla, verde o rojo oscuro (como zanahorias, espinacas y albaricoques). También la vitamina A promueve la formación y mantenimiento de la piel y las membranas mucosas.

Omega 3:

Para piel seca, el acné, la psoriasis que puede ser causada por una deficiencia de ácidos grasos insaturados. Por eso es importante comer una cantidad adecuada de ácidos grasos Omega 3.

Té verde:

A menudo el acné juvenil es causada por la actividad hormonal excesiva y el té verde puede ser un buen remedio para este problema. Es rico en antioxidantes, y ataca los radicales libres que dañan las células compactas y tejidos. El té verde se utiliza en cremas u otros productos por sus propiedades antibacterianas.

una piel hermosa

Aguacate:

Desde su pulpa que se obtiene un aceite rico en vitaminas A y E; si se aplica después de una ducha con masaje, mejora la elasticidad de la piel. Sirve especialmente para los mayores de 50 años de edad y quienes necesita un “apoyo” a sus propios tejidos.

Tomate:

Gracias al licopeno, uno de sus elementos esenciales, el tomate es un verdadero “escudo” contra los rayos UV.

Las patatas dulces:

Contienen una buena cantidad de beta caroteno, que el cuerpo convierte en vitaminaA útil para el bienestar de la piel y la renovación celular. Pero a menudo son olvidados y excluidos de la lista de verduras a considerar ¡para una piel sana y bella!

Bayas:

¿Tienes una piel frágil que enrojece con facilidad? Entonces debes introducir en tu dieta, deliciosas recetas con las bayas. Con arándanos, frambuesas, fresas y grosellas, tu piel va a conocer un verdadero momento de descanso con acciones calmantes y protectoras. La piel estará tan calmada, reforzada y protegida que ni tu lo creerás.

Frutos secos

Almendras, nueces, piñones, son ricos en cobre y selenio que son buenos anti arrugas, ya que favorece la producción de colágeno. Los piñones, además de prevenir la formación de arrugas, también son ricos en ácidos grasos insaturados, esencial para mantener la piel saludable y limpia.

Frutas y verduras crudas:

Pepinos, zanahorias, nabos, berros y las uvas ¡son los mejores! Pero en general ¡todas las frutas y todas las verduras! En particular, las uvas, y sus semillas, contienen resveratrol, un antioxidante que estimula las defensas de la piel.