Categories Menu

5 consejos para bailar sensualmente

Entre las formas de arte más expresivo y atractivo, junto con el canto y la música, sin duda se encuentra también la danza, tanto en lo clásico como en lo moderno. Pero mientras que el ballet se basa sustancialmente en la perfección casi geométrica, los ritmos modernos no tanto, sobre todos los bailes que pertenece a géneros propios  de América Latina, desde el tango hasta la salsa, etc  se basan en movimientos más fluidos, cuyo objetivo principal es transmitir sensualidad.

Para bailar de manera sensual no tienes que ser bailarín expertos, aunque el dominio del propio cuerpo y un buen sentido del ritmo definitivamente ayuda a parecer menos incómodo. Aquí están 5 consejos para que bailes baile tan sensual, como nunca lo imaginaste

a

Tener una postura correcta

Tanto en el ballet como en ritmos modernos, es muy importante que los bailarines tengan una buena postura. No importa si estás realizando el baile como una presentación o si vas a la discoteca o en una fiesta, nuestro objetivo es bailar provocativamente y para eso hay que tomar una postura correcta, siempre muy derechos y hombros un poco más arqueados. En los seres humanos, una postura correcta transmite confianza en uno mismo, todas las cualidades que hacen que parezcas mucho más atractivo para los ojos de los demás pero de una manera armoniosa y sensual.

Tener una expresión de la cara relajada

Las expresiones faciales son muy importantes para expresar sensualidad con el baile: una sonrisa ligera es ideal pero la mejor expresión que deben tomarse para ser sensual es lo más natural posible, evitando guiños innecesarios. Es posible, por ejemplo en el tango que las parejas de baile se intercambien miradas, pero siempre manteniendo una cara seria e impasible. En la danza individual en lugar, hay más libertad, tanto es así que podría ser muy sensual pasar de vez en cuando tus manos por el pelo.

Moverse sin problemas y en el tiempo correcto

Está claro que para bailar de manera sensual es muy importante estar familiarizado con la danza, sobre todo cuando se trata de los bailarines de salón. La primera vez que te aventures en un nuevo tipo de baile, quizpa te sientas un poco torpe; para aumentar tu sensualidad, una buena idea sería la de tomar clases particulares con un profesor de baile, o asistir a un curso para principiantes y puedes hasta familiarizarte con los tipos de acordes (glosario acordes). De esta manera, podrás hacer los movimientos más fluidos y te sentirás muy seguro.

Vístete de manera apropiada

Un componente muy importante de cada coreografía es la ropa de los bailarines. En este caso, si se desea parecer muy sensual, más no vulgar, hay que evitar – en caso de que las mujeres – faldas demasiado cortas o escotes muy pronunciados. Un detalle más pueden ser los zapatos, por lo general lucirá mejor un baile con zapatos altos, pero sobre todo más sensual.

Balancea tus caderas

Esta última sugerencia nos referimos principalmente a lo bailes latinoamericanos, que requiere movimientos suaves de cadera. Recuerda que para los movimientos sensuales de la pelvis no debe ser demasiado pronunciado, sólo insinuadas, y que los brazos y piernas tratarán de acompañar  los movimientos del torso y las caderas.

Como ves, el baile es un verdadero arte, el mantenimiento de una postura correcta, de vez en cuando un guiño y un mejor control de todas los movimientos  ¡será capaces de expresar mejor tu sensualidad!

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments Closed