Categories Menu

Las mejores playas que existen en Portugal

Aquí están las 10 mejores playas de Portugal que recomendamos ampliamente visitar en un momento que quieras escapar del bullicio de la ciudad y del estrés.

1. Praia do Guincho

Esta impresionante playa es probablemente más conocida por su aparición en la escena de apertura de la película de James Bond de 1969.

Al estar en una reserva natural, la playa ha cambiado poco desde 1969, aunque es poco probable que encuentres agentes secretos corriendo por estos días. Sin embargo, encontrarás excelentes restaurantes de mariscos; un popular lugar de vacaciones para turistas portugueses y extranjeros.

Te pueden interesar: Playas de Madeira

2. Praia da Rocha

La “playa de las rocas” es un gran lugar para pasar el rato si quieres evitar las aglomeraciones, incluso en las horas pico deberías poder encontrar un buen lugar en esta gran extensión de arena. También está bastante protegido, por lo que es un lugar ideal para tomar el sol y nadar.

3. Praia da Bordeira

Los 3 km de arenas anchas en Praia da Bordeira son un paraíso para los caminantes de playa, y este vasto tramo de costa arenosa rara vez se llena, a diferencia de algunas de las playas más turísticas del Algarve. Sin embargo, ten en cuenta que hay pocas comodidades en la playa, así que recuerda traer un almuerzo para llevar. También puede hacer un poco de viento.

4. Praia do Castelo

Los impresionantes acantilados de esta playa escondida proporcionan una sensación de reclusión que puede ser difícil de encontrar en pleno verano en otra playa. Se compone de varias pequeñas playas intercaladas con calas rocosas que están maduras para explorar. Praia do Castelo se encuentra a poco más de 6 km de Albufeira , pero a pesar de su proximidad a esta popular ciudad turística, rara vez es visitada, excepto por los lugareños y los viajeros más aventureros.

5. Praia da Adraga

Este es el lugar de las puestas de sol románticas. Nada se comprara con dar un paseo por la orilla y hundirse en los brazos de su ser querido mientras observas cómo el sol anaranjado se sumerge en las olas del Atlántico. La ciudad más cercana es Almoçageme, que está a unos 40 km de Lisboa.

6. Praia da Marinha

Esta impresionante playa, rodeada de imponentes acantilados y mares azules, fue elegida como una de las 10 mejores playas de Europa por la Guía Michelin. Una vez que hayas bajado las escaleras desde el acantilado, te encontrarás en un paraíso de buceo con muchos rincones y grietas para explorar bajo las aguas cristalinas. Excursiones en barco están disponibles también, por lo que puede investigar las muchas cuevas cercanas. Puedes encontrar esta fenomenal playa en la costa del Algarve, justo al este de Carvoeiro.

¿Qué te parece visitar éstas bellas playas de Portugal? Sin duda una experiencia que  no te puedes perder en tus próximas vacaciones.

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
TarjetaZ Google Play

Comments Closed