Categories Menu

Cómo superar a alguien que amas y con quien has terminado una relación

Algunas personas son realmente difíciles de dejar. Ese es uno de los efectos secundarios de haber amado a alguien. Cuanto más intoxicante sea el amor, más difícil será dejarlo todo y seguir adelante con tu vida.

No vas a querer dejarlo porque recuerdas lo bueno que fue una vez y crees que podría ser tan bueno de nuevo. Aún tienes la esperanza de que las cosas puedan cambiar. Hay cosas que no ayudan para poder superar esa relación: visitar los lugares que solían frecuentar, escuchar canciones de amor en español dónde entiendes perfectamente esas letras que llegan a tu corazón, seguir buscándolo, etc.

No debes preocuparte, no importa por qué. Las cosas terminaron como terminaron porque esa es la forma en que terminaron. Puedes aprender de tus errores, pero después de eso, no hay nada más que aprender de las circunstancias, por lo que no es correcto el seguir estancado en esa relación.

Es importante entender que no todo sucede por una razón. Sé que esto va en contra de lo que a la mayoría de nosotros se nos ha enseñado a creer, pero la realidad es que algunas cosas no tenían por qué suceder, pero sucedieron. Y todo lo que podemos hacer es aprender de nuestros errores y trabajar para un futuro mejor y más satisfactorio para nosotros mismos.

Dale tiempo.

El tiempo cura todas las heridas; sigue adelante. Al final, todos lo hacemos, siempre que nos lo permitamos.

No te apresures, ni te precipites en otra relación. Simplemente reduce la velocidad un poco, y deja que el tiempo pase por un momento. Respira.

Dicen que si es amor verdadero, nunca dejarás de intentarlo. Pero eso no es verdad. A veces necesitas rendirte porque hacerlo es la única forma de salvarte a ti mismo.

Cambia tu enfoque mental de esa persona o de ti mismo.

Las mentes flotan, por lo que debemos asegurarnos de atraparlas y volver a centrar nuestro enfoque. Recuerda que tú eres la persona más importante en tu vida.  Esto no significa que no puedas encontrar a alguien en tu vida que sea igual de importante, pero sí significa que debes abandonar a aquellos que están perjudicandote.

Cuando comiences a perder la esperanza, concéntrate

Si bien el tiempo cura todas las heridas, también puede formar otras nuevas. Dejar ir a alguien que significó el mundo para ti no es una tarea simple. Si tu ex era una persona increíble, no vas a poder conformarte con menos. Necesitarás tiempo y suerte para conocer a otro gran candidato. La soledad seguramente se activará, pero recuerda que si bien hay miles de millones de personas en este planeta, hay decenas de miles de candidatos potenciales para ti.

Comprende que todo es parte de la experiencia de aprendizaje.

Vivir es aprender, por lo que mientras haces eso, estás haciendo un buen trabajo. Debes tratar de encontrar algo de consuelo en eso.

Sé el superhéroe de tu historia. Sé tu campeón. Haz las cosas que quieres hacer y vive la vida de la manera que quieras. Al final, depende de nosotros hacer algo tanto de nosotros mismos como de nuestras vidas.

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
TarjetaZ Google Play

Comments Closed