Saltar al contenido

Secretos y consejos de Gmail que toda chica (y chico) deberían saber

11 September, 2016

Corría el 1 de abril de 2004, cuando Google anunció el lanzamiento de Gmail, el servicio gratuito de la compañía de Mountain View de correo electrónico, de eso ya han pasado 12 años y los cambios han sido muchísimo.

En el momento muchos pensaron que el correo que se anunciaba era parte de una broma del día de los inocentes, pero sin duda fue el inicio de una aventura de la gran G que al paso del tiempo creció y se convirtió en una de las más grandes empresas que conforme transcurren los años se empodera más. Seguramente tienes una cuenta de correo Gmail, si ese es el caso, continua leyendo para descubrir algunos trucos para ¡aprender a hacer un mejor uso Gmail! Son tan sencillos que todos podemos aplicarlos.

Ver Fuente Oficial

1

1- La mejor manera de saber si alguien se está metiendo a tu cuenta

El escándalo se ha desatado en algunas ocasiones cuando hackers atacan cuentas de Gmail, Yahoo! y Hotmail, cosa que a veces no prevemos pero que en el momento se convierten en algo molesto.

Si en el algun momento sospechas que alguien ha podido entrar en tu cuenta ya sea porque abriste tu correo en un sitio público o que tu pareja pudo entrar y leer tu mail, existe un modo de comprobarlo.

Ubícate en tu Bandeja de Entrada y desliza la página hasta el pie de la misma… en la parte derecha y en letras pequeñas verás la leyenda: “Última actividad de la cuenta” y el número de minutos.Será evidente si alguien ha entrado antes de que tu lo hayas hecho. ¡En ese caso cambia inmediatamente tus claves!

2

2- ¿Vas en el avión? ¡De ésta forma puedes revisar correos!

Si estás a bordo de un avión y necesitas trabajar offline en Gmail, la aplicación te permite hacerlo sin ningún problema. Solamente debes abrir Google Chrome, e ingresar a la Configuración del mismo, en la parte superior derecha, de nueva cuenta busca la opción Configuración y entra en el modo Sin Conexión; ahi verás una aplicación para descargar llamada Gmail sin conexión.

Autoriza todo lo que te solicita y cuando estés en el avión, te permite entrar sin problemas a tu bandeja de entrada desde Chrome, es muy útil para los que deben trabajar sin conexión ya que al responder un correo, el sistema automáticamente los guarda y los envía al detectar una conexión inmediatamente.

3- Limpiar tu bandeja de entrada rápido y fácil.

3

A veces la bandeja de entrada se llena terriblemente y para poder limpiarla hay que poner en práctica algunos trucos rápidos y sencillos. Dile a Gmail que quite todo rápidamente simplemente seleccionando todos los archivos y archivándolos, de esa manera un día que tengas ganas los puedes revisar uno por uno.

4- Hacer un filtro de correos que nos desagradan

Todos tenemos a alguien o algo que nos envía mails pero que no podemos o no queremos borrarlo del todo pero sus correos nos agobian y queremos que no estén en la bandeja de entrada; si eso pasa haz un filtro. Únicamente selecciona un mensaje del remitente en cuestión y ve al menú  de la parte superior presiona: Más. Ahí selecciona la opción de Filtrar mensajes similares.