Saltar al contenido

Los sueños más comunes qué tiene la gente y qué significan cada uno…

11 August, 2016

Es posible que hayas escuchado a alguien hablar sobre la interpretación de los sueños en algún momento de tu vida. En general, las personas mayores, tienen una cierta creencia, aunque sea mínima, de que un sueño específico tiene un significado a su destino.

Hay algunos sueños muy comunes y recurrentes que todos tenemos. Sería interesante saber cuáles son los que la mayoría tiene y qué significado adquiere en el popular de la gente. Echemos un vistazo.

1 – Soñar que estás cayendo. Es muy común que ocurra en el inicio del sueño, para darte un susto y hacerte despertar. El experto Lauri Loewenberg llama a este sueño como “una señal de alerta de tu subconsciente.” Ella cree que el sueño es común en las personas que están teniendo un gran problema en la vida con el trabajo, relaciones personales o en otra área.

2 – Soñar que se te caen los dientes.  Este sueño puede ser muy doloroso, pero la interpretación no se trata de que alguien ha de morir como muchos creen. Los dientes como un símbolo de poder y confianza. Este sueño es supuestamente un signo de que algo pasó en la vida del soñador que le hizo perder la confianza. Los dientes son más bien un mal presagio y representan una relación dañada.

1

3 – Ir al trabajo o escuela sin ropa. Llegar a la escuela o trabajar total o parcialmente desnudo es un sueño recurrente de muchas personas. Los expertos afirman que este sueño es la vulnerabilidad y la ansiedad.

4 – Soñar con la muerte.  Este sueño revela el deseo de terminar algo en la vida: una relación, un trabajo, una carrera o incluso el pasado. Debemos hacer hincapié en que este sueño no es necesariamente una pesadilla. De hecho puede servir para alentar a una persona para realizar en nuevo proyecto o vislumbrar un nuevo comienzo en su vida.

5- Encontrar una celebridad. Seguramente alguna vez también soñaste con una actriz o un actor famoso, estrellas de la música, etc. Éste es sin duda un símbolo de una necesidad personal para su reconocimiento.

2

6 – Soñar con una persecución. Este es un sueño dónde corres y corres y no puedes parar porque alguien te persigue de una manera imparable, a pesar de la angustia pudiera tener un significado positivo. Este sueño puede estimular al soñador de enfrentarse a algún problema que tenga en su pensamiento.

7 – Soñar con una traición. La mayoría de las personas están de acuerdo en que este sueño no debe ser tomado como una “premonición”. Así que si sueñas con ello, puedes estar libre de preocupaciones. Este sueño pasa cuando gastamos demasiado tiempo y atención en algo.

8 – Llegar tarde.  Este sueño puede ser una señal de que alguien está sobrecargado en trabajo.

3

9 – Soñar con insectos. Si nos preguntamos que significa soñar con cucarachas o con arañas, quizá haya que adentrarnos más en cada elemento pero en general son un buen augurio en relación a los negocios, a las finanzas y también a nuevos proyectos.

10 – Volar. Soñar que estás volando alienta a la persona a dejar de lado algo y permitir que las cosas “caigan” de forma natural en su lugar.