Categories Menu

Ideas de Marketing para Navidad

La Navidad, puede ser en definitiva, una época para regalar amor, paz, serenidad, pero también para ser aprovechada por un profesional de marketing.

Casi todas las empresas pueden tomar ventaja de esta fiesta navideña y crear su propio toque especial. La clave es encontrar ideas de marketing para tu negocio y aprovechas para aplicar: técnicas de fidelización de clientes tal y como nos lo recomienda en su blog el sitio: neilpatel.com.

Puedes seguir algunos de los enfoques probados y comprobados, pero también no debes tener miedo de pensar un poco más alla y poner en práctica cosas que nadie -o casi nadie hace-

navidad-para-el-blog

Navidad en definitiva es muy especial para atraer a la gente a tu negocio, debes ser creativo y ofrecer promociones que sean de interés para el espíritu navideño de tus clientes, tales como aplicar el dos por uno, precios especiales en arcones navideños o un descuento en los chocolates. Ofertas especiales para clientes fieles y también alguna que otra oferta especial adicional para los compradores de última hora. Pero, vamos a ver algunas otras estrategias que seguramente te serán de mucha ayuda:

Eventos

Puedes inscribirte como patrocinador de los eventos navideños que se estén llevando a cabo cerca de tu localidad.Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de flores, puedes ser el patrocinador de las flores de navidad para los eventos.

Esta estrategia de marketing funciona bien para negocios como restaurantes, dónde se pueden ofrecer recepciones navideñas a empresas; pero siempre con un poco de imaginación se puede ser patrocinador sea el giro que sea nuestra empresa.

navidad-marketing-social-media-480x182

El marketing directo

Hazte un experto en las fiestas navideñas. Para eso puedes enviar un correo a tus clientes con consejos sobre cómo celebrar el día de navidad, algunas de las tradiciones e incluso puedes mandar a hacer una remembranza navideña o almanaque de fin de año. Asegúrate de incluir detalles de ese día a tus clientes y ¿por qué no? algún bono de descuento que podrán utilizar en tu tienda.

Llenarte del espíritu navideño

Si, es muy importante decorar tu tienda o escaparate para mostrar tu especial de navidad. Por ejemplo, si vendes ropa,colocar una divertida escena navideña utilizando tu  mercancía de ropa de invierno así como algunos elementos como un reno, podrían atraer muchos más clientes curiosos.

feliz_navidad_marketing_digital

Si eres dueño de una floristería, mostrar ramos de flores con piezas navideñas como la pieza central de una escena de comedor.

También puedes  considerar la colocación de señales navideñas o jugar un poco con los elementos como Santa Claus, Rodolfo el reno, etc.

Agradecer a tus clientes

Si proporcionas un servicio es muy importante que en éstas fechas agradezcas a tus clientes por ser parte de tu éxito. Los agradecimientos se pueden entregar de muchas maneras y la época navideña es una buena oportunidad para hacerlo: algunos llaveros, calendarios, agendas, tazas, bolígrafos.

Existen muchas maneras económicas pero lindas, para agradecer a cada uno de tus clientes el haber sido parte de tu empresa en ese año así que puedes considerar ese pequeño gasto que a la larga te caracterizará como una empresa preocupada por el bienestar de sus clientes y a la vez, te dejará en la mente de los consumidores.

estrategias-email-marketing-navidad-1014x487

Sorteos y regalos

Navidad y año nuevo siempre son excelentes épocas del año para hacer sorteos que te ayuden a posicionarte y a tener nuevos clientes en tu cartera. Los sorteos a través de redes sociales funcionan bastante bien, por lo que podrás ayudarte de ellos para poder crecer aún más durante ésta época del año.

Para el marketing siempre hay que aprovechar las épocas del año y en el caso de la navidad que ya la tenemos a la vuelta de la esquina, es una excelente oportunidad para hacer crecer nuestra marca.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Comments Closed