Saltar al contenido

Conoce las fiestas sin alcohol, son la última moda en jóvenes de todo el mundo.

14 July, 2016

¿Quién dice que se necesita de alcohol para divertirse en las fiestas? Socialmente ésto se ha convertido en una práctica normal y aceptada, el uso de bebida alcohólicas en las reuniones; sin embargo debemos de decir que la diversión está dentro de nosotros, que claramente puede salir a flote si utilizamos buena música, buena compañía, ambiente agradable y por supuesto una deliciosa bebida; pero con  cero alcohol.

Aunque quizá para muchos ésto pareciera inverosímil, después de cientos de años consumiendo éste tipo de sustancias en las reuniones, la verdad es que es un hecho que actualmente muchos jóvenes están adoptando ésta “moda” y están cambiando sus hábitos para realizar fiestas, excluyendo de ellas el alcohol y otras drogas.

Por supuesto que siguen siendo fiestas llenas de diversión, pero sin alcohol; solo con las personas correctas.

1

¿Qué necesitas para tener una fiesta sin alcohol?

  1. Compañía adecuada
  2. La mejor música del momento
  3. Una buena dotación de chistes buenos y actividades para divertirse
  4. Snacks saludables
  5. La disposición de divertirse de una manera sana

2

Pero, ¿qué pasa si tú estas decidido a acudir a una fiesta normal y decides no beber en ella? ¿cómo se puede lidiar con la presión social de beber en una reunión? Puede ser una misión casi imposible pero la verdad es que con algunos tips y consejos no deberías tener ningún problemas al respecto. Sigue estos tips.

Nadie puede obligarte a beber alcohol en una reunión

Folleto-Fiestas-sin-alcohol-11

  • Trata de no tomar el típico discurso que todo mundo odia: “No necesito beber alcohol para divertirme.” Esto hará que puedas parecer que te sientes superior a los demás invitados y podría ser perjudicial para que fomentes este buen hábito entre los demás, que querrán salir corriendo. Recuerde que lo más importante es usar buenos modales y que todos se sientan a gusto.
  • Si alguien trata de forzarte a beber, trata siempre  de rechazar la invitación de una manera cortés. Ante ésto, la mayoría de las personas desisten.
  • Si los otros invitados a la fiesta siguen insistiendo, tal vez deberías de retirarte de la fiesta. Las personas que presionan por que hagas algo que no quieres o aquellos que no quieren hacer que te sientas a gusto no son verdaderos amigos. Considera eso.
  • Algunas personas pensarán que en realidad no te estás divirtiendo si no te encuentras bebiendo alcohol. Por lo que puedes comportarte tan divertido como todos los demás; y si alguien te pregunta, puedes tener una buena excusa o razón para mantenerlos a raya. Por ejemplo, “tengo que conducir”, “Estoy tomando antibióticos y no puedo mezclar con alcohol” o “tengo que despertar temprano mañana para ir a una reunión importante y tengo que estar muy bien” Con eso nadie más insistirá
  • Come algo saludable y nutritivo antes de ir a la fiesta. Es mejor llegar a la reunión con el estómago lleno y de esa manera sentirás menos la tentación de comer alimentos fritos, grasos y poco saludables, que eventualmente incitan a beber alcohol.

Felicidades si has tomado la decisión de abandonar el alcohol de tu vida social, en verdad que te divertirás como nunca.