Saltar al contenido

¿Cómo mitigar el dolor por la decepción amorosa?

22 July, 2016

Cuando una relación termina, no es fácil de eliminar el dolor que ocasiona la ruptura.  A veces hemos sufrido menos, a veces más. En algunos casos, para superar un divorcio o una separación traumática, se necesitan años para procesar y superar todo el sufrimiento que se produjo.

Cada vez que termina una historia de amor, uno de los dos o ambos están obligados a sufrir. Y el dolor es proporcional a la duración y la intensidad de la relación. Pero es posible sanarse y seguir adelante.

¿Cómo superar una decepción en el amor?

La primera fase,  es el más difícil. La idea de tener para siempre a alguien que amas se ha desvanecido y quizá pienses que el mundo termina; pero no es así, estarás bien al cabo de unos seis meses.

Seguramente ahora te sientes solo, abandonado, impotente, pero ten en cuenta que es sólo una fase, pues alrededor de ti siempre habrá un montón de personas que están sufriendo por amor y que se sienten te igual manera. Es parte del juego del amor.

Consejos-superar-una-ruptura

Sabemos que cuando estamos en ésta fase llenamos nuestras redes sociales de imagenes de decepcion y que a veces queremos exteriorizar nuestros sentimientos de esa manera. Si te hace sentir bien, hazlo, pero debes de confiar que estás dentro de un juego de alegría y el dolor.

La segunda fase para superar una decepción en el amor.

Seguramente llegará la ira y el dolor irá desvaneciéndose y tendrás coraje y muchas preguntas de por qué tu ex hizo lo que hizo; empezarás a salir con tus amigos y a dar cabida a la diversión.

Es bueno empezar a experimentar con situaciones nuevas y desconocidas. Incluso si no tienes ningún deseo de hacerlo. En este momento no tienes nada que perder, y en estos casos se descubren cosas nuevas o que o han sido oscurecidas por la relación de la pareja. De ésta manera sentirás un impulso de energía para hacer frente a tu nueva vida.

Evita pensar en tu ex pareja.

Vas a tener que luchar contigo mismo para eliminar constantemente imágenes y recuerdos de tu ex, sobre todo si él te dejó por otra persona.

Los celos son destructivos y no deberías tenerlos; evítalos entreteniendo a tu mente con trucos triviales, ejemplo: pensar en un momento que evoca buenos recuerdos pasados con tu pareja, bloquead imágenes u poco a poco podrás dejar de lado sentimientos negativos.

hqdefault

Puedes encontrar más trucos directamente en libros de programación Neurolingüística que podrían darte mejores opciones. Eso si, siempre recomendamos en que estés abrumado por la angustia y el dolor de la separación. Todo habrá de pasar y no debes dejar que te dominen las inseguridades porque al final del día ésta es una experiencia de vida más, que te hará crecer como ser humano y que además te permitirá ser una persona más consciente de tus errores, de tus aciertos y de lo próximo que tienes que ofrecer como pareja a la nueva relación que se te presente.