Categories Menu

¡Mejora tu autoestima! una Rinoplastia podría ser una buena solución!

La rinoplastia es la cirugía plástica indicada para la corrección estética de la nariz, de esa manera podemos aumentar o disminuir la nariz, afilar las alas nasales y disminuir el hueso.

La práctica de la rinoplastia es bastante antigua, todo inició  entre finales de los siglos 19 y principios del  siglo 20 Obviamente, hoy en día, existe una amplia evolución de las técnicas de cirugía plástica tanto para la nariz como para otras áreas del cuerpo.

Utilizar la cirugía plástica como parte de un medio para mejorar la autoestima es lo ideal si tienes las ganas y los recuersos para lograrlo. En países de Europa, como España las técnicas se perfeccionan al punto que éste tipo de procedimientos estéticos son lo menos invasivos posibles.

La cirugía plástica Barcelona tiene representantes muy importantes a nivel mundial y justamente ellos son los que nos dan algunos consejos a tomar en cuenta:

¿Cómo se lleva a cabo la rinoplastia?

Hay dos técnicas utilizadas para la rinoplastia: abierta (exorrinoplastia) o cerrada (intranasal). En la técnica abierta se hace una pequeña incisión en la raíz nasal, entre las fosas nasales y la parte interior de cada orificio nasal. En la técnica cerrada, hay incisión justo por dentro de la nariz.

Un punto importante es que la rinoplastia cerrada es un procedimiento que requiere de personal profesional cualificado, ya que se realiza sin la visión del cirujano, es decir, el cirujano plástico hace su trabajo en la oscuridad, ya que la piel de la nariz del paciente no se eleva.

Especialistas en éste ramo como el Dr. Moscatiello que forma parte de los mejores representantes de cirugía plástica Sabadell, menciona que es muy importante realizarse cualquiera de los dos procedimientos en lugares con especialistas en el ramo.

 

La anestesia puede ser general o anestesia local con sedación. La operación dura aproximadamente dos horas.

El paciente que pasa a través de la rinoplastia es dado de alta el mismo día. En los casos de cirugía de rinoplastia funcional asociado con la cirugía, el paciente debe ser admitido  en el hospital por un período de 12 a 24 horas.

Criterios para la nariz

Los criterios para el formato de la rinoplastia y la nariz es la proporción y la simetría facial a través de las medidas de la cara; aunque siempre se debe comprender y respetar el deseo del paciente.

Sin embargo, el Dr. Moscatiello explica que el procedimiento también va de la mano por cada tipo de rostro, por tanto, se debe considerar la visión estética del cirujano.

Hoy en día hay software 3D que,  utilizando la imagen del paciente es posible que vea su nariz después de la cirugía plástica sin haberse realizado ningún procedimiento; pero es importante que recuerde que sólo dan una idea vaga de los resultados y no necesariamente podría ser ese el resultado.

Exámenes requeridos para la rinoplastia

Además de las pruebas necesarias antes de cualquier procedimiento quirúrgico (análisis de sangre, evaluación cardiológica de sodio, potasio, urea y creatinina y coagulación), el médico puede ordenar algunos de imagen, como la tomografía computarizada para evaluar con más detalle la estructura nasal.

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
TarjetaZ Google Play

Comments Closed