Categories Menu

Los libros de Ciencia Ficción que TODOS deberíamos leer

No importa si eres el más romántico de todos, si eres amante de la tecnología o de los cuentos de terror; todos estamos de acuerdo que hay algunas obras literarias que son esenciales para tener una buena colección, incluso para poder entregar como regalo a tu pareja o tus amigos. Y algunos de estos tesoros son el género preferido por la mayoría: Ciencia ficción.

Éste género aborda temas relacionados con la ciencia, viajes espaciales, viajes en el tiempo, vida extraterrestre y la robótica; por eso se han convertido en las historias más populares de la literatura.

Hay muchos relatos de ciencia ficción clásicos que puedes leer en CuentosDeCienciaFiccion.com.mx, sin embargo hemos seleccionado una lista de los mejores títulos que no deberías dejar pasar y leer éste fin de semana.

La máquina del tiempo ( “The Time Machine” – 1895)

Esta es una novela de ciencia ficción que se considera como el primer trabajo de este tipo, en dónde se proponía el concepto de un viaje en el tiempo usando un vehículo que permitía elegir su destino.

En la historia, el personaje conocido como “El viajero en el tiempo” crea una máquina capaz de moverse en la cuarta dimensión, que es la dimensión del tiempo. Con él, puede viajar hasta el año 802701 y conocer a todos los humanos de ese tiempo, que, a pesar de vivir en un mundo paradisíaco, sirven como una comida para una raza extraña que ha de conocer a lo largo de la historia.

La guerra de los mundos ( “The War of the Worlds” – 1898)

El mismo autor, de “La máquina del tiempo” presenta esta novela que  habla de la invasión de la Tierra por individuos de otros planetas, cuyo objetivo es aniquilar con poderosas armas, a los humanos de ese tiempo.

La historia se desarrolla en el Londres de principios del siglo XX, cuando el personaje principal se enfrenta a la tecnología extraterrestre que es totalmente desconocida para los humanos y que provoca una evacuación masiva de la ciudad.

Yo, robot ( “I, Robot” – 1950)

El libro es en realidad una colección de nueve relatos cortos escritos por el autor ruso Isaac Asimov, uno de los maestros de la ciencia ficción.

Éstos cuentos, que también puedes encontrar en Cuentosdecienciaficcion.com.mx, relatan la evolución de los robots a través del tiempo, comenzando con el cuento “Robbie”, que es una niñera robot que empieza a ser discriminada y rechazada por los seres humanos cuando no cumple con las suficientes expectativas. La historia culmina hasta el hecho de prohibir el uso de robots en la Tierra, dónde en el último de los cuentos, existe la sospecha de que el “coordinador mundial” es también un robot.

2001: Una odisea del espacio ( 2001: A Space Odyssey- 1968)

Escrita por Arthur C. Clarke, el libro fue incluso llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Stanley Kubrick. Clarke había publicado otros artículos sobre este tema, pero precisamente éste libro marca un hito en la literatura del género: la historia nos narra el descubrimiento de un misterioso monolito enterrado en la luna que desconcierta a la comunidad científica; para investigar este rompecabezas, naves espaciales tripuladas son enviadas y reciben asistencia de inteligencia artificial.

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
TarjetaZ Google Play

Comments Closed