Categories Menu

Los héroes y leyendas mitológicas más importantes de los griegos

Todo lo que necesitas saber acerca de la mitología griega está presente en sitios web, libros, revistas, y una infinidad de documentos que se han dedicado al estudio de éste importante legado histórico; los griegos dedicaron a alabar a los dioses y a crear todo un contexto histórico en torno a ello.

Pero, además de los dioses, a quienes adoraban y veneraban, hay muchas historias sobre héroes griegos que realizaban las más increíbles hazañas y se envolvían en las más emocionantes aventuras, hoy queremos platicar un poco más acerca de ellos

Los héroes más increíbles de la mitología griega

Aquiles:  Era el guerrero más fuerte de los griegos. Hijo de un hombre (Peleu) y de la diosa Tétis. Cuando nació su madre lo sumergió en las aguas de un río para proteger todo su cuerpo de cualquier daño. Pero como la madre lo tomó por el talón fue sólo esta parte del cuerpo de dónde él era vulnerable. Murió en el asalto a Troya, traspasado por una flecha que se clavó, justamente en su talón.

Hércules:  Héroe griego muy fuerte que enfrentó doce dificultades, conocidas por los doce trabajos de Hércules.

 

Perseo: Hijo de Zeus, se casó con Andrómeda. En su viaje de regreso de Etiopía transformó a sus compañeros en piedra al mostrarles la cabeza de la Gorgona.

Edipo:  Sin saberlo mató a su padre y se casó con su madre. Más tarde, cuando supo lo que había hecho, se cegó a sí mismo para no contemplar el horror que había cometido.

Teseo:  Venció al Minotauro que era el monstruo que existía en el laberinto de Creta, con la ayuda de Ariadne.

Animales y monstruos mitológicos de la antigua Grecia

Centauro

Mitad hombre, mitad caballo.

Ciclopes

Criaturas gigantes con un ojo en medio de la frente

Minotauro

Mitad toro, mitad hombre que guardaba el laberinto de Creta

Pegaso

Caballo alado

Leyendas mitológicas

Ariadne

Dédalo construyó el laberinto de Creta, donde vivía el Minotauro (mitad monstruo mitad hombre). Exigía sacrificios humanos cuyas víctimas eran niñas atenienses. Teseo entró en el laberinto con la ayuda del hilo de Ariadne, habiendo muerto el Minotauro.

Narciso

Al beber agua de una fuente vio su imagen reflejada y se enamoró de sí mismo. No pudiendo satisfacer su pasión murió de disgusto y su cuerpo se transformó en la flor que ahora lleva su nombre.

Sísifo

Fue condenado por los dioses a transportar una piedra a la espalda sobre un monte. Cuando llegaba a la cima de la montaña, la piedra se deslizaba de los hombros y rodaba hasta el pie del monte. Sísifo tenía que ir a buscarla otra vez  y volver a subir. Estaba condenado a hacer esto eternamente.

Tántalo

Fue condenado por los dioses a permanecer eternamente con hambre y sed. Estaba encadenado a un árbol y los frutos descendían hasta estar a su alcance, pero cuando extendía las manos para atraparlos, los frutos huían. Del mismo modo, el lugar donde estaba quedaba inundado de agua y cuando intentaba beber el agua se escapaba de su alcance.
Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
TarjetaZ Google Play

Comments Closed