Categories Menu

Los 5 documentales que tienes que ver acerca de EDM

La amplia variedad de géneros y subgéneros de la música electrónica muestra cómo ha evolucionado desde el principio de lo que fue la escena y sus pioneros de principios del siglo pasado. Sabemos que cada uno de estos filamentos lleva una larga y rica historia, que en su conjunto dan vida a la EDM.

Por lo tanto, gracias al sitio web WikiEDM.com como fuente informativa, presentamos estos cinco documentales que perfectamente nos presentan como algunos de los diversos géneros han nacido y evolucionado.  Varios de ellos (sino es que todos, los encuentras en YouTube) guárdalos y velos poco a poco, en verdad merecen la pena no importando tu estilo preferido. Es posible que prefiers el House, Minimal, Techno, Trance, Dubstep o cualquier otro, pero como amante de la música electrónica en general, vale la pena aprender más acerca de su historia. Los 5 documentales que tienes que ver acerca de EDM los tenemos a continuación.

1 “Pump Up the Volume” (Año: 1990) Este documental es sin duda la más completa información sobre la creación del House como género; se encuentra en primer lugar en la lista para ser incluso el más largo con una duración de más de dos horas, es parada obligada para los interesados ​​en la historia de la EDM.

2- “10 Years of Dance Music” (Año: 2013) Celebrando 10 años de aniversario en 2013, Toolroom Records realizó la producción de este documental hablando de su historia en la escena electrónica y el crecimiento del género. Mención aparte, la relación en cómo la industria se ha convertido en un multimillonario negocio.

3. “Living Inside the Speaker” (Año: 2007) El tercer documental de la lista que presentamos en ésta ocasión, se centra en Dubstep. Habla de la relación de este tipo de música con el avance de la cultura “clubber” en Bristol (Inglaterra) en las últimas dos décadas. Esta película es una de las más reconocidas cuando se piensa en EDM y para todos los amantes del género.

4- “Detroit Techno – The Creation of Techno Music” (Año: 2006) Como su nombre indica, esta cinta nos muestra la creación del Techno, dando a conocer la lucha contra la opresión, sus avances con la tecnología, y esa parte que con el paso del tiempo la ha convertido en la banda sonora del mundo subterráneo. Contiene algunos testimonios de los pioneros y los nombres más grandes en el género. Vale la pena mirar éste documental.

5- “How Clubbing Changed the World” (Año: 2012) El actor británico Idris Elba presenta esta película que nos enseña todo acerca de la evolución de los clubes de música electrónica en mundo, hablando de casi todos los principales acontecimientos de esta cultura. Muy interesante y completo. Un documental que no deberías dejar de ver.

Como puedes ver, la música electrónica ha dado frutos no solo en materia musical, sino también en el cine documental, dejando testimonio de los pasos que han sido caminados por los creadores y principales líderes del género. ¿Has visto ya alguno de éstos documentales? No olvides compartir tu experiencia y por supuesto, opiniones al respecto de éste material.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
TarjetaZ Google Play

Comments Closed