Categories Menu

La mejor manera de elegir un software de Contabilidad en línea

¿Cómo elegir el mejor software de contabilidad? Esa es la pregunta que seguramente muchos empresarios se hacen al momento de conocer las ventajas que éste puede tener sobre su negocio. Hay varios programas de software de contabilidad que se puede utilizar de acuerdo a las necesidades contables.

Existen básicamente 3 tipos de software de contabilidad

  • 1. Base de datos de software de contabilidad
  • 2. Programas informáticos de contabilidad instalados
  • 3. Programas informáticos de contabilidad en la nube

1. Base de datos de software de contabilidad
Este tipo de sistema es utilizado por grandes corporaciones. Uno tiene que contratar a un ingeniero de sistemas y consultor de sistemas para instalar y obtener este tipo de software que funciona muy bien y que se adapta a cierto tipo de necesidad. Básicamente, este tipo de software puede manejar la gestión financiera, tareas más complejas, gran red y funciones de contabilidad complicados.
Objetivo: Las grandes empresas, bancos, corporaciones grandes
Ventajas: flexibilidad, seguridad, habilidad para manejar complejas tareas de contabilidad
Desventajas:  los altos costos de mantenimiento

2. Programas informáticos de contabilidad instalados
En las zonas donde la conexión a Internet es lenta y limitada, las empresas pueden aprovechar el software de contabilidad en forma de CD o DVD listo para instalar en sus equipos

Objetivo: Startups, Pequeñas y medianas empresas (PYME)
Ventajas: Sencillos de instalar y varios contadores pueden utilizarlo
Desventajas: difíciles de personalizar, difíciles de utilizar en múltiples lugares, la limitación al número de ordenadores que pueden utilizar el software debido a las restricciones impuestas por el fabricante, no se puede compartir con los demás.

3. Software de Contabilidad en la nube
Estos programas informáticos de contabilidad están disponibles en línea y los datos se pueden tomar a través de Internet o de la nube. Ejemplo de software contable de éste tipo es miskuentas.

Objetivo: PYME
Ventajas: Menos costoso, tus datos están disponibles en línea y se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, puedes conectarte con su cuenta bancaria en línea
Desventajas: Necesidades de familiarización en términos de funcionalidades

Hoy en día, los servicios de contabilidad basados en este modelo ganan terreno y más popularidad.

Para nuevas empresas, Miskuentas es una buena opción. Viene con una prueba gratuita de 15 días para aquellas empresas que quieran probarlo primero. Este software de contabilidad basado en la opción de datos en la nube te permite fácilmente hacer y enviar los recibos y las facturas a los clientes. También puedes organizar y administrar tus gastos, mientras que estás haciendo algo más importante. Una característica interesante es su funcionalidad para el trabajo en equipo y la colaboración en la toma de estados financieros.

Al momento de elegir el software de contabilidad que se ajuste a tus necesidades de negocio deberías hacer una investigación, previa y  probar el software de contabilidad se hemos mencionado anteriormente. El software de contabilidad es una valiosa herramienta en la supervivencia y la efectividad de tu negocio. Puede hacer que esos números sean más manejables y más fáciles de comprender. Al hacer uso de un software de contabilidad, sólo tienes que hacer una declaración financiera más profesional y completa que es indispensable para cualquier negocio.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
TarjetaZ Google Play

Comments Closed