Categories Menu

El mejor día para hacer bromas: los santos inocentes

Los mexicanos juegan bromas y chistes para engañar a amigos y familiares el 28 de diciembre, que es similar al Día de las bromas de Abril que se celebra en Estados Unidos.

Es parte de la tradición en la que niños, jóvenes y adultos, se gastan todo tipo de bromas y divertidos chistes que para la mayoría de los despistados resulta de no tan buen gusto, aunque claro, siempre la sonrisa prevalece ante tal situación de buen humor.

Encuentra más chistes para niños aquí.

Los medios de comunicación también se involucran al informar noticias “fake” y que a veces resultan demasiado ridículas o divertidas para ser cierto, todo en buena diversión que hace olvidar a todos del estrés y las tensiones del día a día.

Algunos mexicanos visitan los cementerios con ofrendas a las almas de los niños difuntos, de acuerdo con una tradición prehispánica donde también el día de los santos inocentes estaba presente.

El Día de los Santos Inocentes es una celebración religiosa, pero se ha extendido en popularidad incluso en personas que no practican ningún tipo de religión. Las bromas le gustan a todo el mundo.

Acerca del Día de los Santos Inocentes

Según la Biblia cristiana, el rey Herodes ordenó que todos aquellos niños de Belén que tuvieran dos años y menos fueran ejecutados sin piedad en un intento de matar al niño Jesús.

Sin embargo, un ángel advirtió a los padres de Jesús y ellos huyeron para salvaguardar la vida del niño Dios. Algunos creen que los niños que fueron asesinados fueron los primeros mártires cristianos. Hoy, la Fiesta de los Santos Inocentes se celebra en iglesias de todo el mundo pero de manera peculiar en México con las bromas.

Bromas para el día de los inocentes

1.- Pegar monedas en el piso para que quien pase por ahí intente tomarlas y no pueda hacerlo.

2.- Cuando tus hijos duerman, cámbialos de cama y al despertar estarán confundidos, será una buena e inocente broma para ellos.

3.- Coloca ojos móviles en todas las cosas que encuentres en el refrigerador; de esa forma  cuando saquen su desayuno parecerá que todos miran.

4.- Coloca esmalte transparente en la barra de jabón para que cuando se laven las manos o entren a la ducha, no haya jabonadura por más que lo intenten.

5.- Coloca relleno de algodón o papel higiénico en los zapatos de tu víctima y pensará que el pie le ha crecido de repente.

6.- Si quieres algo más “pesado” ¿por qué no regalas cebollas acarameladas? Tu víctima pensará que es una deliciosa  manzana y ¡oh sorpresa!

7.- Engaña a tu familia ofreciendo helado de vainilla cuando en realidad lo que les pongas sea puré de papa con un poco de jugo de carne encima.

8.-  Pide prestad dinero e inmediatamente después di: inocente palomita que te has dejado engañar, en el día de los inocentes no se debe de prestar.

Ahora, espera porque quizá seas víctima de la venganza, si te ha gustando éstas ideas comparte y comenta; seguramente encontrarás a una persona que desee poner en práctica éstas fechorías.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
TarjetaZ Google Play

Comments Closed