Categories Menu

Como invertir dinero inteligentemente

Puede ser desalentador comenzar a invertir dinero cuando no se sabe qué rumbo qué tomar; pero no tiene por qué serlo. Aprender a invertir puede ser lo mejor que puedas hacer por tu bienestar financiero.

Una vez que sepa lo que quiere de la inversión, cuáles son sus objetivos, puede determinar cómo va a llegar allí. Siga leyendo para saber cómo invertir su dinero en cinco sencillos pasos, incluso si nunca lo ha hecho antes, o use la herramienta a continuación para obtener consejos específicos para su situación.

Dale a tu dinero un objetivo

Averiguar cómo invertir dinero comienza con determinar tus objetivos de inversión y cuándo deseas alcanzarlos.

  • Objetivos a largo plazo:  la meta universal suele ser la jubilación, pero es posible que también tenga otras: ¿Desea un anticipo en la matrícula de la casa o la universidad? ¿Comprar la casa de vacaciones de sus sueños o hacer un viaje de aniversario en 10 años?
  • Metas a corto plazo:  estas son las vacaciones del próximo año, una casa que desea comprar el próximo año, un fondo de emergencia o su alcancía de Navidad.

En esta publicación, nos enfocamos principalmente en los objetivos a largo plazo. También trataremos de invertir sin tener un objetivo específico en mente: el objetivo de hacer crecer su dinero es un objetivo excelente en sí mismo. El dinero para objetivos a corto plazo generalmente no debe invertirse en absoluto.

Decide en qué invertir

Las inversiones que elijas dependerán de sus objetivos y de su disposición a asumir riesgos. Las inversiones comunes incluyen:

  • Acciones:  acciones individuales de compañías que usted cree que aumentarán en valor.
  • Forex:  es un mercado global descentralizado o extrabursátil (OTC) para la negociación de divisas. Este mercado determina la tasa de cambio de divisas. Incluye todos los aspectos de comprar, vender e intercambiar monedas a precios actuales o determinados. En términos de volumen de negociación , es por lejos el mercado más grande del mundo, seguido por el mercado de crédito.
  • Fondos: los  fondos, como fondos mutuos, fondos indexados o fondos cotizados en bolsa, se pueden usar para comprar muchas acciones, bonos u otras inversiones a la vez. Acumulan dinero de los inversores y lo utilizan para comprar una cesta de inversiones que se alinea con el objetivo declarado del fondo. Los fondos pueden administrarse activamente, con un gerente profesional seleccionando las inversiones utilizadas, o pueden rastrear un índice. Un fondo índice Standard & Poor’s 500, por ejemplo, tendrá 500 de las compañías más grandes de los Estados Unidos.
  • Bienes inmuebles: los bienes inmuebles son una forma de diversificar su cartera de inversiones fuera de la combinación tradicional de acciones y bonos. No necesariamente significa comprar una casa o convertirse en propietario: puede invertir en REIT, que son como fondos mutuos para bienes inmuebles, o a través de plataformas de inversión inmobiliaria en línea como Fundrise, que reúnen el dinero de los inversores.
Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
TarjetaZ Google Play

Comments Closed