Categories Menu

Cómo elegir las imagenes para el álbum de tu boda

Si estás a punto de contraer matrimonio, seguramente vas a pasar por un momento difícil cuando se trata de elegir las fotos que se van a introducir en tu álbum de boda.

Las imágenes entregadas por el fotógrafo son miles, cada captura lleva un momento en particular o una emoción, y es difícil decidir qué descartar y qué conservar; si algo abunda en ese sentido son las imagenes bonitas que queremos que aparezcan en nuestro álbum.

A menudo, cuando vamos a elegir las fotos no debemos hacerlo días cercanos posteriores al evento porque la emoción sigue viva y con el fin de no perder nada, la novia y el novio siempre se pierden en opciones que puede arruinar irremediablemente el álbum.

Para ayudarte a saber cómo debes elegir las fotos de tu álbum te daremos algunos consejos para comenzar la selección, con el fin de evitar los errores más recurrentes y garantizar una excelente calidad del producto final.

myegoo_mg0086_s

La primera pregunta que debes hacers antes de comenzar el proceso de selección es la siguiente: ¿qué es para mí el álbum de boda?

El álbum es el único recuerdo tangible que existirá sobre ese día. Y por lo tanto debemos darle  la atención y la importancia adecuada.

Visualizar sus páginas nos debe hacer revivir todas las emociones de ese día y tal vez hasta recordarás momentos que tenías olvidados.

Debe ser una narración breve que resume fielmente los acontecimientos del día, en el que se documentarán todos los aspectos más destacados.

Reglas básicas

La primera regla básica es: confiar en el fotógrafo. Es una persona que sabe que ese trabajo que haga será su mejor carta de presentación para futuros eventos; además recuerda que él tiene experiencia y un sentido estético más cualificado, que le permiten garantizar siempre un excelente resultado.

Es importante que exista equilibrio entre las diferentes fases de la boda: inútiles son cinco páginas de fotos de la preparación de la novia, y tal vez sólo 1 o 2 dedicadas a la ceremonia o la sesión de fotografía.

album-boda-zaragoza-bookszaragoza

Fotografías de grupo

Seamos realistas: la foto de grupo son las fotos más feas y aburridas que se pueden realizar durante una boda. No arruines tu álbum introduciendo a toda costa la foto con tus primos, el de sus compañeros de trabajo, antiguos compañeros de clase, etc.

Se vería repetitivo y bastante feo, casi como un almanaque.  La única foto de grupo que merece ser introducida es aquella que se tiene con los padres y con los testigos, además de las clásicas fotos con todos los invitados. Todas los demás, puedes almacenarlas.

El número apropiado de fotografías para crear un álbum completo oscila entre 70 y 100. Nunca añadas más.  Recuerda siempre que las fotos deben llevar un orden para que no se pierda el suceso.

No te olvides de incluir, además fotos de detalle o de contorno, que contextualicen el todo y dan una sensación de plenitud y un agradable equilibrio en la composición. En esto, mejor confiar en el fotógrafo quien te dará una mejor opinión de cómo es ideal trabajar tu álbum.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
TarjetaZ Google Play

Comments Closed